UnitedHealthcare CEO Brian Thomson Assassinated in Midtown Manhattan
NEW YORK — UnitedHealthcare CEO Brian Thomson was assassinated Wednesday morning in Midtown Manhattan, sending shockwaves through the business and healthcare
Por D.T.
Columbus, GA – La presencia y el emprendimiento latino son movimientos ampliamente reconocidos y visibles por toda la ciudad, se manifiestan en eventos, conferencias, negocios, competencias deportivas, donaciones, recaudaciones de fondos para la comunidad, reuniones religiosas, y expresiones artísticas.
Las expediciones de la comunidad latina suelen obtener más atención en sus aspectos religiosos, gastronómicos y empresariales. Sin embargo, sus expresiones artísticas son igualmente valiosas e indispensables, pues ofrecen la posibilidad de explorar la sensibilidad de sus integrantes y conocerlos de forma genuina.
El arte es una ventana a las profundidades del ser humano, es catártico y transformador, tanto para su creador como para quien lo admira. Es también un agente conector en potencia, crea puntos de encuentro entre seres, quienes descubren que tienen más en común de lo que la superficie jamás podría revelar.
Entre los artistas latinos de la ciudad destaca Mili West, una cantautora de San Juan, Puerto Rico, quien tuvo su despertar artístico cuando recibió una guitarra como regalo de navidad a los ocho años y posteriormente lanzó su primera canción a los catorce.
Mili West relata que durante su infancia su padre solía tocar canciones de la igualmente cantautora, Taylor Swift, artista que permanece como una de sus figuras artísticas más admiradas, escuchar a la artista fue uno de sus primeros acercamientos a la música.
Sin embargo, la cantante agregó que su bisabuelo fue una de las figuras más inspiradoras en su arte, ya que éste expresó su apoyo en la música desde sus inicios y solía repetirle que algún día quería verla en programas como American Idol o The Voice. Esta fe en su talento y perseverancia la ha inspirado desde entonces para perseguir su sueño, ya que lo hace no sólo por sí misma, sino por los sueños de su bisabuelo por verla brillar.
Después de recibir su primer instrumento musical, la guitarra, la señorita West comenzó a aprender a tocarla como autodidacta, posteriormente recibió lecciones formales y, a la par, comenzó a cantar en espectáculos de talento escolares, coros religiosos y navideños. Respecto al coro eclesiástico, relata que solía en esos días tener un solo con el cual presentaba la amada y popular canción Jingle Bells.
Al momento en el que empezó a componer su propia música, la artista tuvo en mente el deseo de poner algo propio en el mundo y se especializó en los géneros pop y pop country. En cuanto a su proceso creativo, la artista describe que muchas de sus canciones tratan sobre la experiencia de la adolescencia femenina, siendo éstas su fuente de inspiración.
“Cada letra que relata cómo me sentí en cierta ocasión. Incluso con mis amistades, a veces cuando me cuentan de sus problemas románticos eso también me inspira, así que tomo mi guitarra, empiezo a tocar, a cantar, y en ese momento todo se conecta”.
Por otro lado, este aspecto tan íntimo que comprende su arte también desata críticas.
Entre sus mayores retos la artista describe el ser fuerte frente a las mismas, y recordarse que la apreciación y aceptación no son absolutas. Añadió también que en el colegio ocurrió que, al recibir una nominación de parte de Page One Awards por su música, recibió comentarios despectivos sobre cómo le debía su reconocimiento a un muchacho en específico quien presuntamente fue fuente de inspiración para una de sus canciones. Esta acusación de mala fe implicaba que el mérito de su éxito no estaba en ella, quien hizo todo el trabajo de composición y presentación, invalidando así su esfuerzo y dedicación.
Desafortunadamente, estas interpretaciones cargadas de machismo son enfrentadas por la gran y devastadora mayoría de artistas mujeres. Cuando se le preguntó a la señorita West cómo se sentía frente al prospecto de navegar la a menudo despiadada industria musical ella contó que, debido a que cuenta con un firme sentido de ser, está convencida y confía en su habilidad para manejar situaciones críticas con templanza y madurez.
Otros de los grandes hitos de su carrera artística son haber sido entrevistada en un programa de radio de su natal Puerto Rico, hacer una presentación en el medio tiempo del concierto del artista Jonboy Storey en 2023, haber sido verificada en Spotify como artista, lanzar un video musical ampliamente visto en la ciudad, y contar con el apoyo de su colegio con la presentación de una de sus canciones durante el medio tiempo de los partidos de fútbol americano.
¿Qué sigue para Mili West?, en sus propias palabras, su futuro está en la universidad, desea estudiar mercadotecnia o una disciplina similar como herramienta adicional para trabajar en su carrera, ya que su meta final es convertirse en una cantante profesional y enfocada al cien por ciento en la música, pues por el momento su atención está en finalizar sus estudios de preparatoria.
Mili West es una joven artista que posee gran talento, confianza en sí misma, inspiración, apoyo y dedicación. Las personas cercanas a ella describen que es fácil identificarse con su música y letras. Adicionalmente, su acercamiento al arte es profundamente sensible y transformador, ella misma describe “Cuando algo malo me sucede, lo único que quiero hacer es cantarlo, me conforta y hace sentir mejor, es una manera de sentirme relajada. Amo compartir mi voz con las personas e inspirarlas, sno sé qué haría sin ello, es parte de mí. Amo cantar en el carro, cantar para mi familia e incluso escribí una canción para la boda de mi hermano. Amo contar historias”.
Finalmente, la cantante puertorriqueña relata que su natal San Juan es una gran fuente de inspiración para ella por sus coloridas calles, su música vibrante, y la calidez de su gente, tanto así, que desea componer una canción dedicada a la capital y el lugar que ocupa en su ser.